Tutorías del profesorado

El horario de tutorías es el siguiente:

• Infantil y primaria: martes de 16:30h.a 17:30 h.
  • Secundaria: martes según horario de cada tutor/a

Las visitas se realizarán a petición de los padres o del tutor/a. Es recomendable pedir cita al tutor para que recoja la mayor información posible del resto de los maestros sobre el alumno cuestión.

Actuación con los padres

Los padres y las madres tienen, por derecho propio, su representación en el Consejo Escolar del Centro. No obstante, somos conscientes de que si los padres y las madres no se dotan de una estructura organizativa propia, esta representación en el Consejo Escolar es meramente formal y sin trascendencia hacia su colectivo.

Por lo anteriormente expuesto, nos comprometemos a colaborar con la A.M.P .A. del centro como el elemento de soporte de una mayor calidad de la enseñanza y aspiramos a una toma de conciencia y colaboración activa de los padres y las madres en el desarrollo de la función docente, creando en la familia un ambiente que asegure la educación integral.

Cada tutor o tutora realizará una reunión a principio de curso con los padres y las madres de sus alumnos y alumnas, en la que se tratarán los siguientes aspectos:

• Presentación del maestro o la maestra
  • Objetivos a conseguir durante el curso.
  • Normas de convivencia y disciplina.
  • Día y hora de visitas de los padres y las madres durante el curso.
  • Información sobre el calendario escolar.
  • Importancia de la colaboración de padres y maestros.

Los órganos en los que los padres pueden y deben participar son: el Consejo Escolar y en la Comisión Económica.

Unidades y tutores/as

En el Centro existen las siguientes unidades y a cada una de ellas están adscritos los siguientes profesores/profesoras:

Curso Tutor
Infantil de 3 años D. José Carlos Moncayo Redondo
Infantil de 4 años Dª Mª Luisa Torres Ruiz
Infantil de 5 años Dª Gloria Cruces Fernández
Primero A - Primaria Dª María García Guerrero
Segundo A - Primaria Dª Guadalupe León Cruzado
Tercero A – Primaria Dª Mª Isabel Bazán Orsi
Cuarto A - Primaria D. Alberto Rodríguez García
Cuarto B - Primaria Dª Mª José Marín Carmona
Quinto A - Primaria D. Francisco José Gaitán González
Sexto A - Primaria Dª Encarnación Sedano Fernández
Primero A - E.S.O Dª Mª Ángeles Vera Sánchez
Primero B - E.S.O Dª Tania Cruz García
Segundo A - E.S.O. Dª Milagros Plasencia Plasencia
Apoyo Primaria C.A.R. Dª Mª Laura Reguero López
Pedagogía Terapéutica Dª Antonia Cotta Lobato
Audición y Lenguaje D. José Antonio Mateos de la Torre

Actuación de los alumnos

• Se procurará que la disciplina sea preventiva. No obstante, ante los casos graves, resolverá el Consejo Escolar, a propuesta de la Comisión de Convivencia de dicho Consejo, donde los implicados e implicadas podrán comparecer para exponer su versión de los hechos.
  • Se velará por los derechos del niño o la niña, recogidos en la Carta de las Naciones Unidas.
  • Los agrupamientos de alumnos y alumnas tendrán criterios objetivos, tendiendo a la flexibilización de los mismos y propiciándose la dinamización de los ciclos abiertos.