Tutorías del profesorado

El horario de tutorías es el siguiente:

• Infantil, Primaria y Secundaria:
    LUNES de 17:30 h. a 18:30 h.
    Previamente concertada por el tutor/a del curso o por los padres/tutores del alumno/a.

Actuación con los padres

Los padres y las madres tienen, por derecho propio, su representación en el Consejo Escolar del Centro. No obstante, somos conscientes de que si los padres y las madres no se dotan de una estructura organizativa propia, esta representación en el Consejo Escolar es meramente formal y sin trascendencia hacia su colectivo.

Por lo anteriormente expuesto, nos comprometemos a colaborar con la A.M.P .A. del centro como el elemento de soporte de una mayor calidad de la enseñanza y aspiramos a una toma de conciencia y colaboración activa de los padres y las madres en el desarrollo de la función docente, creando en la familia un ambiente que asegure la educación integral.

Cada tutor o tutora realizará una reunión a principio de curso con los padres y las madres de sus alumnos y alumnas, en la que se tratarán los siguientes aspectos:

• Presentación del maestro o la maestra
  • Objetivos a conseguir durante el curso.
  • Normas de convivencia y disciplina.
  • Día y hora de visitas de los padres y las madres durante el curso.
  • Información sobre el calendario escolar.
  • Importancia de la colaboración de padres y maestros.

Los órganos en los que los padres pueden y deben participar son: el Consejo Escolar y en la Comisión Económica.

Equipo directivo

• Director: D. PEDRO
  • Jefa de Estudios: Dª MARÍA
  • Secretaria: Dª MARÍA JOSÉ

Unidades y tutores/as

En el Centro existen las siguientes unidades y a cada una de ellas están adscritos los siguientes profesores/profesoras:

Curso Tutor
Infantil de 3 años D. JOSÉ CARLOS
Infantil de 4 años Dª. MARÍA LUISA
Infantil de 5 años Dª. MARÍA BELÉN
Primero A - Primaria Dª. MARÍA JESÚS
Segundo A - Primaria Dª. MARÍA ANTONIA
Tercero A - Primaria Dª. MARTHA
Cuarto A - Primaria Dª. MARINA
Quinto A - Primaria Dª. MARÍA DOLORES
Sexto A - Primaria D. JOSÉ AURELIO
Primero - E.S.O D. FRANCISCO J.
Segundo - E.S.O. Dª ANA SOFÍA

Actuación de los alumnos

• Se procurará que la disciplina sea preventiva. No obstante, ante los casos graves, resolverá el Consejo Escolar, a propuesta de la Comisión de Convivencia de dicho Consejo, donde los implicados e implicadas podrán comparecer para exponer su versión de los hechos.
  • Se velará por los derechos del niño o la niña, recogidos en la Carta de las Naciones Unidas.
  • Los agrupamientos de alumnos y alumnas tendrán criterios objetivos, tendiendo a la flexibilización de los mismos y propiciándose la dinamización de los ciclos abiertos.